Sierra del segura

 

Ayna

La Suiza Manchega, que así es como también se conoce este pueblo, por sus rocas de agua y sus extensiones de pinos, aparece en lo alto de un balcón natural de la roca sobre el bello río Mundo.

 

Bogarra

A orillas del río de su mismo nombre, y dominada por la imponente mole rocosa del Padrastro, la Villa de Bogarra se enclava en uno de los parajes de mayor belleza de la Sierra del Segura.

 

Elche de la Sierra

Sus calles son el escenario ideal para que, durante las fiestas de Septiembre se pueda comprobar por qué sus habitantes se sientes orgullosos de que esta población se conozca como “la cuna de los encierros”.

 

Férez

Esta población también se le conoce con el nombre de “la joya serrana”. Se encuentra en el cauce sur del Río Segura, en un paisaje dominado por ampos cultivados y ondulaciones del terreno.

 

Letur

Situada al sur del cauce del río Segura, al que se une mediante el arroyo de su mismo nombre, la villa de Letur era considerada ya en el siglo XVI como “alegre y de mucha agua y frescuras”.

 

Liétor

Colgada sobre el Valle del Río Mundo, Liétor es la población encargada de despedir de la sierra a este afluente del río Segura. Desde aquí las aguas del río Mundo se dirigen a tierra Murcianas.

 

Molinicos

Orientada para recibir las primeras luces del día, la población de Molinicos se aferra a la falda que lo sustenta en un magnífico derroche de equilibrio arquitectónico.

 

Nerpio

Nerpio está inmerso en el angosto y retorcido valle del Taibilla y su casco urbano se sitúa en las faldas del Cerro, vulgarmente llamado Cerro de las Antenas

 

Paterna del Madera

Un paisaje de singular belleza rodea a esta pequeña población serrana que ocupa el lugar más septentrional de la Sierra del Segura.

 

Riópar

Riópar posee la única zona de protección especial de la provincia de Albacete. Se trata de los Chorros, y engloba el espectacular Nacimiento del Río Mundo.

 

Socovos

Su proximidad al pantano del Cenajo la ha convertido en un punto de referencia clave en cuanto a actividades acuáticas y deportivas.

 

Yeste

Yeste es un hermoso pueblo que se encuentra recostado sobre las faldas del cerro de San Bartolomé, inmerso en un valle cuajado de vegetación y parajes naturales

Pin It on Pinterest

Share This