Trail Liétor

FINALIZADA

7 Octubre 2018 // 9:30

Colgada sobre la hoz del rio Mundo, Liétor nos impresiona con sus cimientos excavados en la roca y las casas asomadas sobre el río.
Este enclave da lugar a una prueba espectacular en cuanto a sus recorridos, con vistas de la localidad desde el Cerro Gordo, Cerro de la Tejera, la Presa Bermeja o la Central Eléctrica.
La salida de las pruebas se realizan desde la Plaza Mayor, donde podremos recargar agua en la Fuente del Pilar y ascenderemos siguiendo el GR hacia el Cerro Gordo. Tras una bajada rápida y técnica, cruzaremos el Río Mundo para adentrarnos en una nueva senda por la Umbría, la cual nos acerca a la Central Eléctrica y a la última subida, para cruzar por un sorprendente agujero creado en la roca en la que será necesario hacer uso de las cuerdas de seguridad para poder ascenderlo.
Una prueba técnica en las bajadas y con subidas exigentes en la modalidad de Trail y algo mas suave para las modalidades de Sprint Trail y Senderismo.
Cabe resaltar la variada oferta gastronómica que la localidad ofrece, por lo que se recomienda disfrutar de un fin de semana para poder conocer mejor Liétor.
La roca sorbe el pueblo hacia sus entrañas y éste la peina y la decora como un tocado urbano. La antigua muralla existía, otrora, sólo por la parte opuesta al río, ya que el acantilado y el río Mundo eran, por la otra, defensa y foso natural.
Tres son los monumentos inexcusables en nuestra visita a Liétor. La parroquia de Santiago Apóstol, un templo sobrio de contenido barroco con miras ya al neoclasicismo. A destacar el retablo barroco de la capilla del Espino y la cúpula que la cubre. El antiguo convento de frailes carmelitas de San Juan de la Cruz, con su ineludible claustro de decoración pintada. Y la ermita de Belén, declarada Monumento Histórico Artístico, cuyos murales de línea ingenua y colorista están considerados la mejor colección de pintura popular del siglo XVIII a nivel nacional.
Entre las obras civiles o industriales, destaca la casa de Rodríguez de Escobar muestra una portada con columnas toscanas y un frontón triangular. El molino harinero está abierto a las visitas y la fuente, frente al ayuntamiento, decorada de azulejería nos invita al descanso y al refrigerio

¡Atento a la próxima carrera!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

 

Perfil carrera

Trail

Sprint Trail y Senderismo:

 

Dorsales

Trail

Senderismo:

Sprint Trail

 

Videos

Promo I edición

Resumen I Edición

Pin It on Pinterest

Share This