Próximas carreras

Atento a nuestras próximas carreras y trails, donde podrás inscribirte.

 

Peñarrubia

11 Noviembre 2018 // 9:30 horas

Una de las más antiguas del Circuito (y de las más duras), haciendo de ella una carrera con un encanto especial. No podía faltar la subida a la Piedra de Peñarrubia!
Tras la subida primera, bajamos hasta el Río a través de una red de sendas que atraviesan campos de olivos, almendros y cerezos. Una vez en el punto más bajo del recorrido, hay que afrontar en la modalidad de Trail la subida al Pico Macalón, mientras que en las modalidades de Sprint Trail y Senderismo buscan la meta situada en el centro de la pedanía.

 

Molinicos

25 Noviembre 2018 // 9:30 horas

“Corazón de la Sierra”, cruce de arroyos de Fuente Higuera y El Pardal, conocido antiguamente como “Morote” es la prueba final del Circuito.
En ella te esperan el cerro de San Cristóbal como balcón y mirador del Calar del Mundo, la Peña Horadada (el Bujero) que tendremos que atravesar por el orificio natural y “Peña Perico” que es testigo directo de la vida de Molinicos y mole de piedra ideal para la escalada.
El agua está presente durante todo el recorrido y es la parte más frondosa y agreste del Parque Natural.

Carreras pasadas

Estas son las carreras que te has perdido  ¡atento a la próximas!

 

Liétor

FINALIZADA // 7 Octubre 2018 a las 9:30 horas

Colgada sobre la hoz del rio Mundo, Liétor nos impresiona con sus cimientos excavados en la roca y las casas asomadas sobre el río.
Este enclave da lugar a una prueba espectacular en cuanto a sus recorridos, con vistas de la localidad desde el Cerro Gordo, Cerro de la Tejera, la Presa Bermeja o la Central Eléctrica.
La salida de las pruebas se realizan desde la Plaza Mayor, donde podremos recargar agua en la Fuente del Pilar y ascenderemos siguiendo el GR hacia el Cerro Gordo.

 

Elche de la Sierra

FINALIZADA // 4 Marzo 2018

¡El primero de los Desafíos! Elche de la Sierra da el pistoletazo del Circuito con una prueba espectacular, en la que destacan el paso por la Longuera, la subida al Regalí, el cruce del Río Segura y la subida a la Peña San Blas en su parte final.
Una prueba afianzada en el calendario de los corredores y senderistas que inicia y termina en el Complejo “Corral Colorao”, a escasos 3 kms de la localidad, en un ambiente de montañismo puro.
Ludoteca para los niños, servicio de fotografía, vídeo, duchas, desayuno para los corredores,… en Elche de la Sierra arrancan los Desafíos Trail Sierra del Segura!!

 

Letur

FINALIZADA // 18 de Marzo 2018

La preciosa localidad de Letur nos muestra en esta prueba una pequeña parte de sus alrededores, sendas cuidadas, vistas increíbles y unos paisajes de ensueño.
La prueba transcurre por las inmediaciones del Río Segura, acercándonos a parajes como los Bancalicos y la Longuera, Regalí, Llano de la Vida…
Te recomendamos que vengas con tiempo y disfrutes de la localidad!

 

Riópar

FINALIZADA // 6-7-8 Abril 2018

El DESAFÍO! La mayor de las pruebas del Circuito en cuanto a volumen, inscripciones y repercusión, la prueba que todo corredor marca en su calendario.
Ofrece modalidades de 20, 25, 45, 65 y 105km, pero más allá de las distancias, ofrece una experiencia única para corredores y público. Un fin de semana espectacular, con actividades, charlas, mercadillos, actividades para niños, donde los mejores corredores se dan cita para afrontar uno de los mayores retos.
Más de 1500 corredores están presentes año tras año en la prueba que dio origen al Circuito, siendo un referente a nivel nacional, conviertiéndose en un gran Desafío para ell@s.

 

Férez

FINALIZADA // 29 Abril 2018

Férez acoge una prueba que nos lleva al Calar a través de la famosa “Subida al Cerezo”, 2kms de subida que saca lo mejor de cada participante. A partir de este punto, rápidas y divertidas sendas que nos adentran de nuevo en la localidad de Férez, donde una barbacoa final para los participantes pondrá el punto y final en esta preciosa prueba.

 

Nerpio

FINALIAZADA // 13 de Mayo 2018

Nerpio acoge una de las ascensiones más duras del Circuito. La subida al Umbral del Pico del Águila a sus más 1800 metros hace sacar lo mejor de los participantes para superarla. Además, podrás disfrutar de su gastronomía y productos locales si tienes la posibilidad de venir con tiempo, además de poder ver su maravilloso casco urbano y pasear por la Ruta del Zarzalar o visitar las Pinturas Rupestres.

 

Socovos

FINALIZADA // 9 Junio 2018

Socovos y su Red de Senderos nos muestran una prueba espectacular de inicio a fin. Gracias a ella podemos disfrutar de la mayoría de rincones de la localidad: Loma del Conjurador, Ermita de Felipe y Santiago, Peña Mata, Camino Blanco, Castillo de la Encomienda, Noguera del Arco…
Una prueba rápida y divertida. Se recomienda tener la Guía de la Red de Senderos para poder disfrutarla a lo largo del año.

 

Sierra del Agua Challenge

FINALIZADA // 30 Junio Bogarra // 1 Julio Paterna Del Madera

Bogarra forma parte de la prueba Sierra del Agua Challenge, prueba de dos etapas que durante el fin de semana ofrece a corredores y senderistas una oportunidad de disfrutar de un magnífico ambiente de trail y cordialidad.
En la prueba Sierra del Agua Challenge también es partícipe la preciosa localidad de Paterna del Madera. Un recorrido espectacular, que nos adentra en grandes pinares que atravesaremos a través de la Red de Senderos creada por la Asociación Amigos de Paterna del Madera.

 

Ayna

Finalizada // 28 Julio 2018

La “Suiza Manchega” está enclavada en el estrecho cañón del río Mundo entre las afiladas montañas que lo encierran, creando unos recorridos ideales para la práctica deportiva de Trail y Senderismo.
Está prueba se caracteriza por ser NOCTURNA y siempre bajo la luna llena, iluminando los corredores con sus frontales las montañas y la ribera del río Mundo. Un recorrido de 20kms en la modalidad de Trail y 10kms en las modalidades de Sprint Trail y Senderismo que además nos acerca a los escenarios de la película “Amanece que no es poco” de Jose Luis Cuerda.

Pin It on Pinterest

Share This